La Secretaría de Finanzas y Planeación ofrece aclarar dudas sobre el pago de la Tenencia Vehicular

0201-2-460x250Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) dio a conocer que ha girado instrucciones a las áreas correspondientes para que despejen las dudas que se han externado en los últimos días, sobre el cálculo del Impuesto a la Tenencia Vehicular.

Respecto del comunicado que emitió la Asociación Civil Observatorio y Contraloría Ciudadana, la dependencia aclaró:

Primero: Que los recargos a la Tenencia se cobran a partir del mes de Mayo de cada año, por lo que es inexacto lo que se indica en el comunicado que se cobran desde el mes de Abril.

Segundo: El subsidio a la Tenencia es para los automóviles con valor factura menor a 247 mil 664 pesos, por lo que resultan imprecisas las declaraciones donde se menciona que automóviles particulares, cuyo valor es de 175, 200 o 240 mil, paguen cualquier cantidad por concepto de Tenencia.

Tercero: Todos los automóviles pagan la misma cantidad por concepto de Derechos de Control Vehicular, independientemente de su valor factura, marca, modelo, año o cualquier otro concepto. No existen derechos de control vehicular subsidiados o con descuento.

Finalmente, la Sefiplan invita a todos los contribuyentes que tengan dudas respecto al pago de la Tenencia, a que se acerquen directamente con la Jefa del Departamento de Supervisión de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Ixchel Flores Pérez, a través de la línea telefónica 01-800-260-2400, donde con gusto se les dará la orientación e información adecuadas. Así mismo, para cualquier otro impuesto a través de la Oficina Virtual de Hacienda, en la páginawww.ovh.gob.mx. (505)

Comments

Comments are closed.