Martes 29 de Noviembre de 2022

Trifulca en manifestación de Tuxpan, Marinos vs Policía Estatal

Alejandro Ávila

Fecha: 28/06/2022
Hora: 09:44 hrs.

Tuxpan, Ver.- Momentos de tensión y alarma se vivieron la mañana de este martes por la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal Tuxpan, durante la manifestación de los elementos de seguridad local.


El personal operativo de la Policía Municipal de Tuxpan reclamaba durante su protesta la mejora salarial, respeto a las prestaciones de ley, compra de nuevos uniformes, chalecos, armamento y cartuchos.


Los uniformados daban entrevista a los medios de comunicación y explicaban sus inconformidades, solicitando una audiencia con el alcalde José Manuel Pozos Castro, quién esperan les ayuda a solucionar su situación; cuándo de forma repentina ingreso un comando de la Secretaría de Marina para intentar disuadirlos.


Los elementos de la Secretaría de Marina qusieron retirar del lugar y de forma agresiva a los medios de comunicación, lo cual provocó gritos y jaloneos entre los policías municipales -quiénes se encontraban desarmados- y el grupo de marinos, dejando momentos de tensión e incetidumbre, sobre todo cuando un elemento de la SEMAR cortó cartucho.


"Nosotros venimos pacíficamente, nosotros los policías no nos armamos, no es justo que los Marinos están armados, cortó cartucho el elemento de la Marina, por eso nosotros no traemos armas, no nos armamos, nosotros los policías no nos armamos, los Marinos están armados", gritaba una elemento de la Policía Municipal durante la trifulca.


El momento ríspido duró algunos minutos y finalmente se calmaron los ánimos, aunque el personal de la Policía Municipal de Tuxpan dejó en claro que, no terminarán con su manifestación hasta que tengan una audiencia con el alcalde José Manuel Pozos Castro.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022