Sbado 24 de Septiembre de 2022

Inaugura Alcalde JM Unánue el Festival Juventud Boqueña

Fecha: 13/08/2022
Hora: 08:39 hrs.

Se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en la explanada del Foro Boca, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Escuchar sus voces, así como promover su participación, es una de las premisas del Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Unánue Abascal, por ello el impulso a la juventud boqueña.

Comentó el edil, que ha instruido a su administración, se desarrollen acciones que promuevan actividades positivas para las y los jóvenes boqueños.

“Estamos rehabilitando y construyendo nuevos espacios deportivos para que cada vez haya más jóvenes practicando actividades al aire libre y recuperando el espacio público, dándole más valor a nuestra ciudad”.

Destacó que el Día Internacional de la Juventud, es un momento para unir esfuerzos y conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar la igualdad sin dejar a nadie atrás.

Por ello, la primera autoridad del municipio, celebró la organización del “Festival Juventud Boqueña” que se realiza en la explanada del Foro Boca, contando con una cartelera de actividades musicales, de baile y diferentes dinámicas.

En tanto, la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, aseveró que mediante el programa “Unidas Somos Más Fuertes”, se otorga un espació para la oferta de productos a mujeres y jóvenes emprendedoras, empoderándolas y fomentando su crecimiento económico, sumándose así a la Dirección de Juventud y Emprendimiento, quienes han generado capacitaciones y cursos para la juventud de la ciudad.

Además, se ha respaldado a jóvenes atletas del municipio, quienes han participado en diferentes justas deportivas, regresando a Boca del Río con extraordinarios resultados y medallas.

Entre otras acciones de este gobierno municipal, se puso en marcha WIFI BOCA, internet gratuito en 20 puntos del municipio, para que la conectividad logre potenciar sus conocimientos y la creación de una comunidad digital que incentive sus ideas y proyectos.

“Gracias a la participación de todas y todos ustedes, podemos crear conciencia sobre las barreras que impiden la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad”, destacó Unánue Abascal.

Y agregó, “me da mucho gusto que haya jóvenes emprendiendo, haciendo arte, deporte y fortaleciendo la cultura de nuestro municipio, por eso mi gobierno seguirá impulsando más espacios como estos, para el intercambio de ideas y de saberes”.

Finalmente, y de acuerdo a cifras oficiales, Boca del Río es el municipio con mayor grado de escolaridad entre la población de 15 años y más en todo el Estado de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022