Martes 29 de Noviembre de 2022

Aquarium está de fiesta por el Día Nacional del Manatí

Ana Velazquez

Fecha: 07/09/2022
Hora: 17:01 hrs.

• Este día se celebra desde 1999 para hacer conciencia sobre las amenazas que enfrentan, puesto que es una especie en peligro de extinción.

VERACRUZ, VER.- El Aquarium del Puerto de Veracruz celebró este miércoles el Día Nacional del Manatí, especie que se encuentra en este recinto y que se sirvió con la cuchara grande, donde personal del Aquarium realizaron un festejo a estas especies, alimentándolos con un pastel hecho de vegetales.

En el evento estuvo presente el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Mtro. Sergio Rodríguez Cortés, quien presenció la celebración a los manatíes y en cual visitantes del Aquarium se unieron para cantarles las mañanitas a los festejados.

El día del manatí se celebra desde 1999 con el objetivo de promover la conservación de esta especie, concientizar a la población sobre las amenazas que enfrenta y dar a conocer sus características y sus funciones en el ecosistema.

Además de ser el único mamífero marino herbívoro conocido, el manatí es un animal de sangre caliente que respira a través de sus pulmones, pero pueden durar bajo el agua hasta por 20 minutos. Como se alimenta de plantas acuáticas (mangle, pastos marinos, algas y lirios) también es conocido como vaca marina.

Los manatíes son recicladores de nutrientes. Lo que comen y todo lo que desechan es muy importante, pues ayudan a que haya más nutrientes en el lugar donde viven, al tiempo que estimulan el crecimiento de varias plantas acuáticas y de otros animales.
Estos animales viven en aguas tropicales y subtropicales poco profundas, por ello es común encontrarlos en lagunas, ríos, bahías, estuarios y cenotes.

Un manatí recién nacido mide de 90 a 100 centímetros y cuando ya es adulto puede medir hasta tres metros y pesar de 500 a mil kilogramos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022