Martes 29 de Noviembre de 2022

En Córdoba
Oficinas de limpia publica utilizadas cómo vertedero de basura

Fecha: 23/09/2022
Hora: 17:34 hrs.

Más de 200 toneladas diarias arrojan *Trabajadores en riesgo.

XALAPA, VER.- Las oficinas de Limpia Pública del ayuntamiento de Córdoba son utilizadas para verter 200 toneladas diarias de basura, ante la falta de un lugar para su disposición final.
La regidora Olga Leticia luz López, denunció que ese lugar sirve como centro de transferencia lo que representa un foco de infección para los empleados.
Pidió al alcalde Juan Martínez, atender este grave problema de salud pública.
"Que se cuide y se salvaguarde la vida y la salud de los empleados municipales, principalmente eso".
Denunció que el alcalde se comprometió, desde el inicio de su gestión el 1 de enero, a resolver el problema de la basura "pero es la fecha y no lo ha hecho".
La regidora Luz López precisó que el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin admitió que violenta las normas regulatorias al tener expuesta la basura a cielo abierto en el traspatio de las oficinas de Limpia Pública.
"Justificando su ineficacia que no se dan abasto para trasladar a Balastrera los residuos pues pierde un camión todo un día para llevarla. Son problemas que se debe atender como Cabildo pues una reunión con directores no arreglará el tiradero a cielo abierto que tenemos en la colonia Independencia."
Pidió trabajar en equipo, "y demos solución a este problema que aqueja a los cordobeses".



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022