Martes 6 de Junio de 2023

Le costará mucho al Viejo PRI convencer al pueblo

EL OTRO CAFÉ POLITICO / Por Jesús Vásquez Pino

Fecha: 12/03/2023
Hora: 11:33 hrs.

Alito Moreno le apuesta a ganar en el 2024.

Le costará mucho al Viejo PRI convencer al pueblo, a los electores a volver a sufragar y tener confianza en favor de sus candidatos a los cargos de elección popular. Alito Moreno Cárdenas vino a territorio veracruzano. Su rollo es utópico, no verdadero y para la elección del 2024 será su prueba de fuego.

El ex Gobernador de Campeche se mueve con una nueva generación de políticos( los pollitos del PRI) pero viene del cobijó de los Dinosaurios del Revolucionario Institucional, es mañoso y con labia.

Osorio Chong lo quiere fuera del PRI, la fractura interna es una radiografía de la división por el poder. Todos quieren su puesto. El propio López Obrador le fabricó su salida en los Tribunales.

Pero, a través de la actual Gobernadora Laida Sansores se le exhibe en actos de corrupción, el desprestigio contra Alito no cesa. Es un adversario conservador para los de Morena.

En Veracruz, junto al Presidente del Tricolor diputado Marlon Ramírez convocó a toda la militancia nacional del PRI a la Unidad.
Calificó al PRI de ser el verdadero creador de los llamados Programas Sociales que López Obrador ya los desapareció.

Alito, dió visto bueno para quienes aspiran al Gobierno de Veracruz: Pepe Yunes, Juan Manuel Diez y Héctor Yunes. Pero de la Diputada local Anilu Ingram, también reconoció su capacidad para servir al electorado, así garantiza desde hoy su ascenso al Senado.

Moreno Cárdenas es muy crítico contra el Presidente López Obrador, ante ello la guerra de los Morenos y del mismo PRI que insisten en su salida.

Pero, su mensaje frente a los priístas en un sueño guajiro, seguir en el poder. Ganar la elección presidencial en 2024.

Regresar a los Pinos?, Sólo en el sub terraneo, el metro y solo verlo por afuera, no creo que Morena haga mudanza en el 2024...

Entre otros temas:

El PRD estatal desmintió haber convocado a Rueda de Prensa para el sábado 11 del presente. Todo se debió a que el joven empresario Antonio del Río Argudin dijo a los reporteros que tomaría protesta en nuevo cargo en el Partido del Sol Azteca. No vino Sergio Cadena. Algo pasará?...

Miguel Hermida Copado, Diputado Local del PAN insiste que las finanzas del estado están muy mal y se sigue regresando esos recursos a la Federación...

A pesar de que el Partido Cardenista desconoció a su líder Fundador en Veracruz Antonio Luna, un grupo de ciudadanos salió con sus banderas partidistas a protestar contra la CFE de la Avenida Díaz Mirón, ante los constantes apagones y la falta de mantenimiento de los transformadores. Pero, de Toño Luna no se sabe nada...

En la semana, Tomás Tejeda dejó la Coalición de Transportistas. El nuevo líder elegido fue el Lic. Emilio López Valencia. Nuevos vientos se verán en esa organización...

En su conferencia dominical del Obispo de Veracruz Monseñor Carlos Briceño Arch felicitó a un grupo de jovencitas de dos planteles educativos del Puerto que salieron a protestar contra sus maestros por Acoso Sexual. Las invitó además a proceder legalmente y no solo hacerlo frente a los medios de comunicación. Es todo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2023