Martes 11 de Mayo de 2021

Antes de tiempo concluirá vacunación a mayores de 60

Fecha: 20/04/2021
Hora: 19:39 hrs.

Se prevé que el sábado se cumpla esta meta, a este día restan 24 municipios, informa Huerta *En el puerto de Veracruz se alcanzó una cobertura del 98%, de las más altas de todo el país

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que antes de tiempo --el próximo sábado-- se cumplirá el objetivo de vacunar al 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años en todos los municipios del estado, en primera dosis; además, esta noche se dará a conocer el itinerario que seguirán los únicos 24 municipios restantes de la aplicación de dosis.

“Es una gran noticia: en la noche ya habrá conocimiento oficial de la programación final para los 24 municipios faltantes. Algunos muy importantes como Zongolica, Chicontepec y Acayucan, por mencionar algunos. Estamos en la planeación para que mucho antes de que termine el mes, el 24, culminemos el recorrido y la vacunación gratuita, voluntaria y universal de todos los mayores de 60 años en primera dosis”, declaró el funcionario.

A la par de lo anterior, también continúan las aplicaciones de segundas dosis. En el cierre de las jornadas en el municipio de Veracruz, Huerta destacó que más de 70 mil Adultos Mayores recibieron por segunda ocasión su vacuna; lo que representa el 98% del total de adultos mayores de 60 con derecho a recibir esta vacuna, y se investigará qué sucedió con los ciudadanos que no acudieron.

“El 98% es probablemente uno de los porcentajes más altos a nivel nacional de quienes recibieron la primera dosis y recibe la segunda, pero ese dos por ciento que faltó puede deberse a causas que tal vez no puedan preverse, ha habido casos en los que entre una vacuna y otra, por causas propias de la edad, ya no puedan acudir; vamos a investigar qué pasó y en su caso, qué solución podemos dar”, explicó.

Huerta también aseguró que ninguna vacuna no aplicada se desecha o pierde su efecto, se redistribuyen en diferentes módulos, según la necesidad. En otras ocasiones, éstas se aplican a los brigadistas Correcaminos y al personal que atienden los Módulos. Para aquellos Adultos Mayores que no acudieron a vacunarse por segunda ocasión, Huerta comentó que próximamente se dará información al respecto por parte de los expertos a través del “Pulso de la Salud”.






Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021