Martes 11 de Mayo de 2021

Cinco para atletas veracruzanos podrían ir a Tokio 2021

Alejandro Ávila

Fecha: 30/04/2021
Hora: 22:05 hrs.

Veracruz, Ver.- Cinco para atletas veracruzanos son los que tiene más posibilidades de clasificar a los juegos Paralímoicos de Tokio en este 2021.


Es por ello que la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, visitó Veracruz para hacer llegar material deportivo.


“Estamos felices de entregar este material para los para atletas que tienen muchas expectativas de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Sabemos que sin los tres ejes como son los Institutos, las Federaciones y las Asociaciones Estatales, el trabajo de los atletas no sería posible. Felicito a todos los que son partícipes en este logro”, comentó.


Los atletas que recibieron el kit de material deportivo fueron el lanzador de jabalina Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, poseedor del récord continental y quien está prácticamente calificado a los que serán sus segundos Juegos Paralímpicos luego de haber asistido a Río 2016 y ahora a Tokio 2021.


El otro atleta presente fue Rodolfo Chessani García, medallista de bronce en para atletismo en Lima 2019, así como especialista en los 400 metros planos.


“No estamos haciendo ir a los atletas a la Ciudad de México, la situación es complicada, les llevamos a sus estados el material y nos importa también su salud para que ellos continúen de la mejor manera entrenando en sus lugares de origen”.


Otros atletas veracruzanos que recibirán el beneficio de este material deportivo son el medallista mundial y parapanamericano de Para Natación, Diego López Díaz, quien al estar en campamento de altura no fue posible su presencia. Así como Estela Salas Marín, quien en su representación asistió la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez y Nely Miranda Herrera, quien ya recibió el material en la Ciudad de México.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021