Domingo 25 de Julio de 2021

A 30 años de la requisa porturaria ex trabajadores piden ayuda a AMLO

Alejandro Ávila

Fecha: 01/06/2021
Hora: 17:14 hrs.

Piden agilizar su demanda de indemnización por parte de las concesionarias que usufructuan el puerto.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores portuarios marcharon por el centro de la ciudad de Veracruz, pues este 1 de junio se cumplen 30 años de que el Gobierno Federal requisara los servicios portuarios en Veracruz para privatizar la zona.


Aprovechando la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los ex empleados portuarios, solicitaron al mandatario agilizar los trámites que les permitan obtener la bonificación económica prometida desde hace años.


"Hoy le pedimos, le suplicamos que acelere, porque se nos están acelerando las muertes de nuestros compañeros y desafortunadamente en la pobreza extrema. Hoy le pedimos por favor señor presidente, voltee y gire las instrucciones precisas para que ya terminemos con esto", declaró José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Estibadores.


Recordó que la solicitud hecha, es la devolución de sus edificios sede, el pago de la maquinaria expropiada y una remuneración económica retractiva por el presunto despido injustificado.


"Solamente queremos la indemnización, por el usufructo de la conceción nuestra durante 30 años, eso es lo único (...) hoy se cumplen 30 de la requisa, y esta fue una manifestación nada más para recordarle a todos los funcionarios y a los ciudadanos, que los que seguimos vivos y aquí nos vamos a morir si es necesario", remató.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021