Domingo 25 de Julio de 2021

Anuncian vacunaciones en primera y segunda dosis para 34 municipios

Fecha: 19/06/2021
Hora: 13:23 hrs.

15 aplicarán primera dosis a los de 40-49 y 19 la segunda dosis para los de 50-59 *Visita del Presidente para supervisar programas, obras y atender problemáticas

Continúan las jornadas de vacunación en 34 municipios de los cuales 15 estarán aplicando la primera dosis para la generación de 40 a 49 y los 19 restantes completarán el cuadro de inmunización para la generación de 50 a 59 años, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y la población remisa de generaciones anteriores, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Algunos municipios que estarán aplicando durante la próxima semana la primera dosis a los ciudadanos del núcleo de 40 a 49 años son: Alvarado, que vacunará el 20 y 21; Lerdo de Tejada, donde se instalará un centro regional que atenderá también a los de Salta Barranca y Ángel R. Cabada en las mismas fechas; Santiago Tuxtla hará lo propio el 23 y 24 y Minatitlán del 21 al 23 de este mes.

Para los demás municipios, Huerta pidió a la población interesada estar pendiente de los anuncios por parte de fuentes oficiales para que identifiquen su municipio así como las fechas en las que se estará atendiendo.

En otro orden, el funcionario resaltó que a partir del 25 de este mes iniciarán los operativos para la entrega de la pensión para el Adulto Mayor y personas con discapacidad tendrán un aumento del 15 por ciento; además, agregó que los demás programas integrales ya reanudaron sus actividades.

Asimismo, destacó la visita del presidente López Obrador a la entidad, quien estará realizando recorridos de evaluación de los programas sociales y proyectos estratégicos, además atenderá personalmente los reclamos de comunidades en Martínez de la Torre y Misantla que tienen bloqueada un tramo de la construcción de la carretera federal de Tampico a Veracruz.

Finalmente, comentó que además de los certificados de vacunación, se está trabajando en un protocolo para la población ya vacunada que deseé viajar al extranjero.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021