Domingo 25 de Julio de 2021

Miriam López buscará lidera sección 56 del SNTE

Alejandro Ávila

Fecha: 21/06/2021
Hora: 13:01 hrs.

Veracruz, Ver.- Miriam López Cruz, presidenta de "Maestros x México" encabezará una planilla que busque liderar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56 en los próximos comicios sindicales.

Aprovechando la situación, el pasado fin de semana sostuvo una reunión en Veracruz puerto con docentes y delegados en conocido café de la ciudad, donde les informó de sus aspiraciones y los errores que se han cometido al momento desde la dirigencia nacional, los cuales busca erradicar para mejorar las condiciones laborales de los catedráticos.

López Cruz, resaltó se deben recuperar los derechos que se perdieron por culpa de, a quienes consideró "falsos líderes del SNTE”.

“Actualmente nuestros líderes sindicales se la pasan vegetando y sobándole el lomo al secretario de educación en turno, 'Maestros Por México' es formado por compañeros maestros frente al grupo, que el día de hoy estamos en pie de lucha de una verdadera representación sindical”, subrayó.


En ese sentido, recordó que la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, solo laceró los derechos de los maestros en México, y agregó que en ese gobierno se violentó y transgredió los derechos, autonomía y conquista sindicales, acabando con muchos  derechos laborales 


Miriam López Cruz fue tajante al señalar que la actual dirigencia nacional del SNTE y sus líderes seccionales, ya no representar dignamente a los maestros de México, pues muestran indiferencia, complicidad y sumisión ante los actuales gobernantes.


“En cuanto se emita la convocatoria para cambio de Comité Ejecutivo Nacional y seccional, encabezaremos una plantilla para competir y para participar en la elección”, expuso Mirian López Cruz.


Por último, señaló que la organización magisterial "Maestros x México", busca recuperar y exigir derechos laborales como lo son, la basificación a los 6 meses de ingreso, escalafón oficial y sindical, carrera magisterial, derecho de propuesta sindical, derecho a doble plaza, salario digno y vivienda magisterial, ya que actualmente el sistema estatal carece de ella.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021