Sábado 21 de Mayo de 2022

Doce años de olvido en el ISSSTE de Veracruz puerto, trabajan sin aire acondicionado.

Alejandro Ávila

Fecha: 25/06/2021
Hora: 15:40 hrs.

El problema provoca la práctica de cirugías a pacientes denunciaron trabajadores que protestaron este viernes en demanda de solución.

Veracruz, Ver. – Parte de los agremiados a la sección 35 de trabajadores del ISSSTE y que no estaban en horario laboral, marcharon este viernes por la avenida Salvador Díaz Mirón, la principal arteria vial de la ciudad, para reclamar a la administración nacional, de mantenimiento al nosocomio de Alta Especialidad en Veracruz Puerto.

Los empleados señalaron que llevan 12 años el edificio en total abandono, sin el mantenimiento básico que debe de tener el inmueble, por ello, en estas ultimas semanas todo colapsó, siendo lo más complicado, trabajar por más de 60 días sin aire acondicionado.

"Tenemos 60 días con esta problemática que afecta a 1050 trabajadores de base, 300 trabajadores de confianza y 200 suplentes (...) Queremos que a nivel nacional volteen a vernos (...) Tenemos ventiladores, se han contratado diez pingüinos que son ventiladores para tener aire frío", dijo la líder sindical, Petra Carrión.
Destacaron que los servicios médicos no se han frenado, ya que las cirugías de emergencia se llevan a cabo, únicamente las programadas se han diferido.

Reconocieron que la directora del hospital ha realizado las gestiones oportunas; sin embargo, no se ha restablecido el servicio. Aunado a ello, las altas temperaturas afectan a los pacientes y las labores de los trabajadores.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022