Sbado 21 de Mayo de 2022

López Gatell nos puso en el mapa, madres de niños de Hospital Infantil

Alejandro Ávila

Fecha: 30/06/2021
Hora: 11:42 hrs.

Desde Veracruz, reclaman falta de medicamentos para el cáncer infantil.

Veracruz, Ver.- Las declaraciones hechas por el sub secretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien aseguró que las protestas a nivel nacional por la falta de medicamento oncológico, primero molestaron a las madres, pero después consideraron fue beneficioso, pues ahora todo el país sabe existe este problema, declaró Yunuet Yasmín Segovia García.

Este miercoles por la mañana, madres de pequeños con cáncer, a quienes les faltan medicamentos para sus tratamientos de quimioterapia, marcharon en Veracruz puerto, desde el Palacio Municipal hacía el Hospital Infantil, donde al llegar bloquearon la avenida 20 de noviembre.


"En un principio estaba molesta, porque yo creo que no sabe sobre el tema pese a que él es secretario de Salud, osea deberíamos tener su apoyo, pero yo creo que no es así. Ya ahorita yo creo que fue algo bueno que opinara sobre el tema porque nos puso más en el mapa, puso que el tema existe, que está el problema, tristemente no lo quieren solucionar, porque nos comentaron que ya estaba la compra de los medicamentos de este año del 2021, de junio de 2021 a junio del 2022, pero no se ve", refutó.

Esta protesta, que fue convocada por las veracruzanas, se replicó en ciudades como Xalapa, Cancún, Yucatán , Ciudad de México -en el aeropuerto internacional- por la mañana; mientras que en Guadalajara se hará a las 16 horas de este miercoles.

Tan solo en Veracruz puerto, son al menos 60 pequeños quienes no reciben su tratamiento oncológico de manera periodica por el desabasto de medicamento desde el mes de octubre del 2020; estos, han logrado sobrevivir, gracias a la ayuda de Asociaciones Civiles como AMANC y Nariz Roja, quienes de manera alterna les consiguen algunos quimicos para no recaer en la enfermedad.


Apenas hace unos días, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez solicitó el permiso de las Secretaría de Salud Estatal y Federal, para que el Ayuntamiento pudiera aportar con algo de medicamentos, a fin de no complicar la enfermedad de los pequeños, que en caso de no recibir su dosis en el tiempo adecuado, podrían perder la vida.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022