Viernes 15 de Octubre de 2021

Dará inicio incorporación de Adultos Mayores de 65 años para Programa de pensión.

Fecha: 03/08/2021
Hora: 23:00 hrs.

A partir del 4 de agosto dará inicio en Veracruz la incorporación de los Adultos Mayores de 65 a 67 años para el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de manera escalonada y gradual, dándole prioridad a la población de los municipios y zonas más pobres y a la población indígena y afrodescendiente, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario indicó que a pesar de las prioridades que el gobierno federal estableció para el inicio de las incorporaciones, todos los Adultos Mayores tendrán derecho a recibir su pensión, incluyendo jubilados y pensionados, por eso pidió a la población estar atenta a las convocatorias para informarse sobre las fechas en las que se realizará.

Los requisitos para el registro son: una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto. Asimismo, el Delegado dijo que habrá la opción de registrar a una persona auxiliar para que haga el trámite la cual deberá llevar los documentos mencionados y para la población con alguna discapacidad o enfermedad que le impida dejar su domicilio será posible solicitar una visita para que el registro se lleve a cabo en su hogar.

Además, señaló que podrán consultar el módulo que les corresponde en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o por teléfono a través de la Línea de Bienestar 800-639-42-64, además de los números de la Secretaría de Bienestar en Veracruz 22 88 12 52 47 y 8 12 91 66.

Finalmente, Huerta señaló que en Veracruz la meta es incorporar a más de 160 mil Adultos Mayores, y la estrategia establecida de realizar el registro por etapas permitirá que se cumpla el compromiso en el marco del próximo año, para que a partir de marzo todos los mayores estén recibiendo su pensión.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021