Sbado 27 de Noviembre de 2021

Hay varios jueces cesados por corrupción, revela magistrada presidenta Isabel Inés.

Rosalinda Morales/Noticias La Fuente

Fecha: 28/09/2021
Hora: 17:09 hrs.

-El juez que liberó al presunto asesino del dip Juan Carlos Molina sigue en funciones

Xalapa Ver 28 de septiembre. Hay dos jueces separados del Poder Judicial por corrupción, van a separar otro, hay uno más cesado definitivamente y 3 o 4 más, que ya renunciaron cuando empezaron a ser investigados.

En el caso del juez que exonero al presunto responsable de la muerte del diputado Juan Carlos Molina Palacios, Itiel N, alias Compa Playa, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, dijo que está siendo investigado por haber recibido presuntamente un soborno, pero sigue en funciones.

Acotó que hay varias investigaciones abiertas contra jueces por corrupción "y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción".
Las causas que llevaron a sancionar a jueces, dijo que son diversas.

Dijo que después dará nombres de jueces separados de sus cargos por corrupción.
Acotó que el caso del juez que liberó al "Compa Playa", aún está siendo investigado "se está investigando, por el momento sí (sigue en funciones)", admitió.

Sobre la corrupción de las ciudades judiciales, dijo que sí dará información más adelante.
Dijo no temer que le hagan lo mismo que a su antecesora Sofía Martínez Huerta, de hacerle algún golpe interno para removerla, "estamos trabajando con total normalidad".

YA NO HABRÁ MAS REAJUSTES AL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL
La magistrada del Poder Judicial Isabel Inés Romero dijo en entrevista posterior a su Guardia de Honor por el mes de la patria, que no habrá más reajustes de presupuesto este año y ya pidieron una ampliación para el año entrante.
Recordó que se redujeron desde un 10 a un 30 por ciento de sus compensaciones.
"Estamos bien, el plan de austeridad nos ha ayudado muchísimo".

Refirió que la mayoría de los magistrados entró a plan de austeridad, solo un par de Magistrados se ampararon.

Sobre el caso de la magistrada Concepción Flores Saviaga, que fue movida de la sala Constitucional, a la de Visitaduria, la magistrada presidenta expuso que no se le está violando su amparo como magistrada inamovible, porque no se le ha removido del Poder Judicial, solo se le trasladó de la sala que presidia.

"No crean todo lo que ellas comentan, a la magistrada se le cambió a la sala de visitaduria donde ella andaba pidiendo hacer visitas, por eso se le pasó para allá, es excelente magistrada, ella dice muchas cosas, pero si ustedes le creen, no le asiste la razón legal".
Sobre el desvío del Fondo Auxiliar que han acusado Concepción Flores Saviaga y la magistrada separada Yolanda Cecilia Castañeda, dijo que hay denuncias de desvíos de recursos y están siguiendo su curso de investigación en las instancias correspondientes.

Linda Mora



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021