Viernes 15 de Octubre de 2021

4T poco tienen que decirle a los mexicanos de buen desempeño económico: Pepe Yunes Por Valeria Marcial

Fecha: 29/09/2021
Hora: 20:48 hrs.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021.- En México no están bien las cosas y no se tiene un buen desempeño económico con el actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.
Después de escuchar las cifras que presentó ante la Cámara de Diputado el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, Yunes Zorrilla afirmó que de forma personal, no respalda las cifras que entregó el funcionario federal a tres años de la Cuarta Transformación.
“Pero evidentemente no respaldamos o en lo particular personalmente, no respaldo por nada sus cifras. Tiene una economía que en rebote crece pero que se queda todavía corta ha como estaba en el 2018, este gobierno recibió en 2018 una economía que crecía a más de 2 dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 2019 no crece, hasta ahora como rebote”.
Refirió que, hay una enorme cantidad de mexicanos en condiciones pobreza que no los había en el 2018 así como un abandono al sector productivo, sobre todo en el ámbito primario. “Entonces pues la verdad es que poco tienen que decirle a los mexicanos de buen desempeño económico, me parece que en ese sentido no le han cumplido y le han quedado a deber”.
José Francisco Yunes Zorrilla, agregó que estará al pendiente de la contra propuesta presupuestal del Paquete Económico 2022 que junto con el PAN y PRD, su grupo parlamentario presentará ante la Cámara de Diputados.
Y es que dijo, el presupuesto no solo puede ser asistencial, si bien es importante que cumpla con esa tarea, los programas sociales deben canalizarce realmente a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad “porque permite que la pobreza no se sufra de manera tan dura”.
Sin embargo el presupuesto tiene que ser mucho más que eso, como alentar la actividad productiva, promover el desarrollo regional, porque si se articula correctamente, se generan funciones de crecimiento que se traducen en empleo.
Advirtió que se presume que hay un aumento de 15% al gasto de salud con respecto al que se está ejerciendo en 2021, pero lo que no se ve es que ese 15 por ciento se va a utilizar solo para la compra de vacunas, dejando de lado la operación hospitalaria y el abastecimiento de las demás medicinas. Por lo que concluyó señalando que actualmente.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021