Sbado 27 de Noviembre de 2021

Este 4 de Octubre, espectáculo aéreo de la SEMAR.

Fecha: 02/10/2021
Hora: 14:51 hrs.

Como parte de los festejos de los 200 años de la creación de la Marina Armada de México.

La Secretaría de Marina Armada de México prepara un desfile aéreo, terrestre y acuático para el 4 de octubre, que contará con más de 20 aeronaves de toda clase y vendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con motivo a la conmemoración de los 200 años de la creación de esta institución.

El espectáculo aéreo se podrá apreciar en la zona del Malecón y sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, alrededor de las 5 de la tardes se podrán ver surcando el cielo naves como:T-6C; 1 helicóptero AS-S65MRE; 4 helicópteros UH-60M; 12 aviones 06T-6C y 03 CN-235; 8 helicópteros MI-17 y AS.565MRE, y 9 aviones T-6C.

Simultáneamente participarán embarcaciones de todo tipo, y en la tierra se realizará un desfile con la participación de cientos de marinos, quienes contarán con banda de guerra.

Ante esto, también se contó con la llegada de los buques multipropósito MP-01 “Huasteco”, la patrulla oceánicas “Baja California”, la patrulla “Bicentenario de la Independencia” y “Tabasco”, que son parte de la Flota Naval del Golfo de la Secretaría de Marina.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Ante el festejo de este Bicentenario elementos de la Marina ya se encuentran realizando algunos ensayos sobre el cielo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de esta manera se encuentra afinando los últimos detalles.

En la demostración aérea participarán pilotos de todas las edades, todos ellos graduados de la Heroica Escuela Naval Militar, de Antón Lizardo, se trata de una las misiones más importantes para ellos ya que es el Aniversario número 200 de su institución.

El piloto, Raul Mata Luis, de 27 años, indicó que se trata de su cuarto desfile, pero en esta ocasión significa una de las misiones más importantes para su trayecto, ya que a su corta edad participará en el bicentenario de la SEMAR.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021