Sábado 21 de Mayo de 2022

Presidente del TSJ de Zacatecas, hermano de Rocío Nahle, amenaza con huelga de hambre

Fecha: 03/12/2021
Hora: 07:19 hrs.

Se opone al recorte presupuestal al poder judicial de ese estado.

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, advirtió que realizará una huelga de hambre la próxima semana y se plantará en la tribuna del Congreso estatal, junto con un centenar de jueces, si el gobernador David Monreal Avila, •con el aval de los diputados de Morena y sus aliados”, aprueban el recorte presupuestal al Poder Judicial local para 2022

En entrevista, Nahle —quien fue secretario general de Gobierno durante el mandato de Ricardo Monreal Ávila (1998-2004) y es hermano de Rocio Nahle Garcia, titular de la Secretaria de Energía en el gobierno federal, manifestó su molestia contra el mandatario estatal por dicha intención.

Aseguró que él mismo convino por escrito un aumento con Ricardo Olivares, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado, lo cual no se respetó.

Señaló que el gobernante morenista ejercerá el próximo año un presupuesto de 33 mil 500 millones de pesos, superior en un 11.5 por ciento al del presente 2021, y aun asi, decidió recortar recursos al Poder Judicial (menos 41 millones de pesos), y también a la Fiscalía General de Justicia del Estado (35 millones), mientras propone un incremento sustancial a varias dependencias locales; “cuando la sociedad zacatecana reclama a gritos justicia y seguridad”, recalcó.

Se le preguntó al magistrado si buscará al gobernador para pedirle que reconsidere, a lo que respondió que ya lo hizo, antes de que se presentara la iniciativa, el pasado 29 de noviembre.

“Me dijo: Tenme confianza, y te prometo que a mediados de año te autorizo ampliaciones presupuestales, confía en mi. Pero no es la vía. ¿Por qué ¿Por qué David Monreal aumentó el presupuesto a la Sefin, de mil 820 a 2 mil 750 millones de pesos?. Son más de 930 millones extra. ¿Finanzas va a construir autopistas, un hospital, una universidad? ¿Su único trabajo es administrativo, no es operativo ni ejecutor de obras ni de programas. ¡Eso es una alcancia!”, reprochó.

“Yo voy a hacer mi gestión, a dar la lucha, y si es necesario, chingue a su madre, voy y hago una “de hambre ahi en la legislatura, Espero no tener que hacerlo, no tener que ir a plantarme ahí ni tomar la tribuna.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022