Lunes 28 de Septiembre de 2020

Entregan becas "Benito Juárez" a estudiantes en nivel medio y superior en el estado de Veracruz.

Fecha: 01/12/2019
Hora: 19:10 hrs.

Son 3 mil 200 pesos bimestrales para cada alumno.

Veracruz, Ver.-Rosa María Hernández Espejo, Coordinadora de los Programas Federales del Bienestar en el Estado de Veracruz, encabezó el operativo de entrega de becas Benito Juárez que en el Centro Integrador de Boca del Río.

Dijo que muchos jovenes que no pudieron terminar sus estudios de preparatoria, no fue por falta de apoyo de sus padres sibo por el abandono en la educación por parte de gobiernos anteriores.

La funcionaria federal destacó que el gobierno de México construye las universidades Benito Juárez, de las cuales algunas ya estan funcionando, ocho de ellas se encuentran en el estado de Veracruz.

A quienes accedan a esa instituciines de esucación, el gobierno de México, les otorgará beca y un apoyo extra en caso para ello deban pagar pensión o vivienda.

Por su parte Manuel Rogel, Coordinador de estos programas en cinco municipios de la region de Veracruz, dijo que ya se entregaron becas para alumnos de el nivel básico, y hoy como lo señaló Rosamaría Hernández Espejo, otorgán a estudiantes de nuvel medio superior.

En esta región -dijo- más de 22 mil alumnos son beneficiados con las becas Benito Juárez, que implica una aportación de 3 mil 200 bimetrales por estudiante, en este caso correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

Tanto las becas como el apoyo a adultos mayores será elevado a derecho constitucuional según una iniciativa presentada ante el congreso federal por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó Manuel Rogel.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020