Sbado 27 de Noviembre de 2021

“Nicholas” se fortalece y amenaza a Texas

Fecha: 13/09/2021
Hora: 21:57 hrs.

Casi toda la costa del estado estaba bajo una alerta de tormenta tropical.

HOUSTON, EE.UU.- La tormenta tropical Nicholas se fortaleció el lunes y amenazaba con golpear Texas como un huracán que podría arrojar hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en partes de la costa del estado en el Golfo de México, incluida la misma zona que fue impactada por el huracán Harvey en 2017, y en Luisiana, que acaba de ser azotada por otro meteoro.

Casi toda la costa del estado estaba bajo una alerta de tormenta tropical que incluye la posibilidad de inundaciones repentinas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos en la zona metropolitana de Houston y a lo largo de la costa.

Nicholas tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora), de acuerdo con los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), lo cual es casi la fuerza de un huracán y un incremento de 16 km/h (10 mph) con respecto a lo registrado horas antes. Si los vientos alcanzan los 119 km/h (74 mph), la tormenta se convertirá en un huracán categoría 1. Se desplazaba hacia el norte-noreste a 19 km/h (12 mph) y se tenía previsto que toque tierra por la noche a lo largo de la costa central del estado en el Golfo de México.

Una estación automatizada en la bahía de Matagorda registró vientos sostenidos de 89 km/h (55 mph) y ráfagas de 115 km/h (71 mph), reportó el centro de huracanes.

Al anochecer Nicholas se ubicaba a unos 60 kilómetros (35 millas) al sur-suroeste de Matagorda, Texas. Se emitió una alerta de huracán desde Port Aransas hasta el Paso San Luis.

Con información de agencias



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021