Martes 29 de Noviembre de 2022

Beneficios del INAPAM para los mayores en reconocimiento a su esfuerzo: Manuel Huerta.

Fecha: 31/10/2022
Hora: 18:16 hrs.

La participación en el convenio de colaboración con el Gobierno Federal para el incremento de beneficios del INAPAM no debe responder a una lógica de negocio, sino de reconocimiento de la aportación de los mayores al país, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Huerta hizo el llamado para que más municipios se agreguen a la firma del convenio de colaboración que ha establecido el Gobierno Federal con los Gobiernos Municipales para el programa INAPAM, con el que se busca ampliar los beneficios para los adultos mayores en diferentes servicios.

Explicó que este convenio busca reconocer la aportación de los mayores a la construcción del país a través de diversas acciones y oportunidades; señaló que su objetivo es mantener esta política e incrementar su alcance.

El Delegado comentó que la colaboración del sector privado en este convenio no debe responder a una lógica de solamente hacer negocio, sino de ser partícipes de ese reconocimiento, generando facilidades y oportunidades dignas para los adultos mayores.

Manuel Huerta señaló que hasta el momento más de 200 empresarios han confirmado su participación en este convenio de colaboración en distintos lugares del Estado y afirmó que espera se agreguen más representantes del sector a esta dinámica.

Por otra parte, Manuel Huerta recordó que a partir del 03 y hasta el 30 de noviembre se estarán llevando a cabo los operativos para el pago de 3 mil 850 pesos correspondientes al último bimestre noviembre-diciembre, vía módulos de atención, también subrayó que a partir del próximo año el monto crecerá a 4 mil 812 pesos bimestrales.

Huerta comentó que más de 400 mil mayores recibirán su pago a través de esa modalidad y al resto se les depositará en su tarjeta para que puedan asistir al Banco del Bienestar y disponer de sus recursos. Respecto a los Bancos, señaló que el próximo mes habrá 45 nuevas sucursales en operación.

Finalmente, el funcionario habló sobre las escuelas apoyadas por el Programa La Escuela es Nuestra que durante este año ha apoyado a 6 mil nuevas escuelas, de las cuales sólo resta entregarle su medio de pago a mil 200 Comités Escolares de Administración Participativa que recibirán en los próximos días.




























Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022