Lunes 20 de Abril de 2026

*Verónica Hernández Giádans deja la Fiscalía, llega Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Fecha: 08/12/2025
Hora: 12:49 hrs.

Confirma el diputado Adrián Sigfrido Ávila Estrada

XALAPA, VER - El diputado local, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, confirmó la renuncia de Verónica Hernández Giádans a la Fiscalía, en su lugar llega Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
"Recibimos la renuncia de la Fiscal Verónica Hernández y también la renuncia de Aurelia Jiménez Aguirre a su cargo en el Poder Judicial".
El diputado por Movimiento Ciudadano, explicó que el congreso local recibió la renuncia de Verónica Hernández Giadáns al cargo como Fiscal General del Estado.
Como parte de la correspondencia a la que se le dará lectura durante la decimocuarta sesión ordinaria de este lunes.
Se incluye un escrito en el cual la funcionaria anuncia su separación del puesto que ocupó durante más de seis años.
A consecuencia de ello y para evitar un vacío en la titularidad de la FGE, se convocará a una sesión en el recinto oficial durante la tarde de este mismo lunes.
De acuerdo con la reforma constitucional que entró en vigor la semana pasada, corresponde a la gobernadora Rocío Nahle García enviar al Poder Legislativo su propuesta para la titularidad de dicho organismo autónomo.
Cabe mencionar que Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre estará en el cargo cuatro años, de acuerdo a la nueva reforma y podrá aspirar a un segundo período.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2026